Friday, March 26, 2010

La directora del pantano negro

La directora del pantano negro es un álbum ilustrado escrito por Mike Thaler con dibujos realizados por Jared Lee.

El libro trata sobre un niño llamado Humberto al cual los envian a la oficina de la directora de la escuela por portarse mal en el salón. De camino a la oficina de la directora, el niño va con mucho miedo diciendo como todo el mundo dice que la directora es un monstruo que tortura a los estudiantes y les hace muchas cosas malas. Cuando  llega a la oficina de la directora, puede darse cuenta que en realidad es una señora muy buena, linda y dulce, en vez del monstruo que se había imaginado.

Actividades:

1. Se le dira a cada niño que escriban cómo pensaban que la directora de la escuela en que estudian antes de conocerla. No importa si pensaban que era muy mala o muy buena. Luego, se les pedirá que dibujen cómo pensaban que era.

2. Ya que en el cuento el niño menciona a muchos personajes que fueron convertidos en animales u objetos por la directora, los estudiantes se dividirán en grupos y cada grupo escogerá uno de los animales o objetos en que la directora convirtió a los estudiantes.  Luego se escogerá un niño que sea Humberto y una niña que sea la directora para hacer una dramatización del cuento. Los estudiantes usarán máscaras que identifiquen al animal u objeto.

3. Los niños tomarán turnos en ir al frente del salón. Cada vez que un niño esté al frente todos los otros niños tomarán turnos en decir cómo pensaban que era el niño antes de conocerlo y si es diferente a la forma en que se imaginaban. De esta manera, se podrá discutir con los niños que no se puede juzgar solo por apariencias.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment