
Ideas para la utilización del texto:
1. Se le repartirá un papel y marcadores de colores a cada estudiante. Luego la maestra los exhortará a imaginar qué harían si se tomaran la pastilla anaranjada gigante que hizo que Beny se pusiera invisible. Para brindarles una guía puede preguntar: ¿Qué crees que dirían tus padres?, ¿Te gustaría ser invisible? y ¿En qué lugar te gustaría estar sin que nadie lo supiese?
Luego podrán hacer un dibujo de ello.
2. Para esta actividad los estudiantes utilizarán la fotografía que la maestra previamente había solicitado (con permiso del padre, madre o encargado) para ese día. Utilizando los marcadores se pintarán así mismos en la fotografía. De esta forma tendrán una idea de como se verían siendo "un arcoíris revuelto" igual que Beny, sin tener que hacerlo.
3. Una vez culminadas las actividades anteriores, los estudiantes se sentarán en el piso formando un círculo. Voluntariamente compartirán sus trabajos con sus compañeros. La maestra los exhortará a reflexionar sobre las ventajas y las desventajas de ser invisible y las de ser un "arcoiris revuelto."
La maestra puede hacer una exposición con los trabajos de los niños que así lo deseen.
No comments:
Post a Comment