Saturday, March 27, 2010

La princesa vestida con una bolsa de papel

El texto La princesa vestida con una bolsa de papel fue escrito por Robert Munsch e ilustrado por Michael Martchenko. Este texto trata sobre una princesa llamada Elizabeth, un príncipe llamado Ronaldo y un dragón. La historia comienza relatándonos sobre cómo vivía la princesa y sus planes:  casarse con el príncipe Ronaldo. Todos sus planes se echaron a perder cuando el dragón destruyó todo lo que tenía la princesa (hasta su ropa) y secuestró al príncipe Ronaldo. Luego Elizabeth decide perseguir al dragón y rescatar a Ronaldo, pero no encontraba qué ponerse, excepto una bolsa de papel. Elizabeth persiguió al dragón hasta una cueva con una puerta enorme,  tocó a la puerta, el dragón le dijo que le gustaba comer princesa,s pero que estaba ocupado y le cerró la puerta. La princesa golpeó otra vez y el dragón le respondió con lo mismo, pero ella con astucia e inteligencia logra engañar al dragón y como resultado, éste quedará muy cansado. Todo para que cuando encontrara Ronaldo se diera cuenta de que sus esfuerzos no valieron la pena, ya que el príncipe tampoco lo valía.  Terminando la historia con un:  "Y al final no se casaron".

Actividades:
1) Comenzar la lectura, y antes de pasar a la siguiente página los estudiantes realizarán un dibujo de lo que posiblemente va a suceder en la siguiente página. Al culminar la actividad se compararán las diferentes versiones del cuento.

2) Se le asignará a los estudiantes buscar información sobre los países que tienen reinados, para luego realizar un mural de un mapa con la investigación realizada.

3) Se dramatizará la historia para hacer el cuento en fotografía, pero con las diferentes versiones de los estudiantes.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment