El príncipe que no quería ser príncipe fue escrito por Ángeles Molina Iturrondo e ilustrado por Nívea Ortiz Montañez. Trata sobre un niño príncipe que no quería serlo porque soñaba con ser malabarista, bailarín de ballet, vikingo, pintor, marinero y navegar para visitar las islas de Micronesia. Un día decidió unirse al circo para convertir sus sueños en realidad. El príncipe extrañó a su familia y regresó al reino a tomar su lugar como príncipe.
Actividades:
- Después de que se les lea el cuento a los niños, ellos hablarán sobre lo que quieren ser. Luego la maestra les proveerá papel de estraza a los niños para que creen su vestimenta. Los niños dramatizarán lo que quieren ser.
- Los niños crearán su propio libro ya sea escrito o dibujado pero escribirán sobre las cosas que ellos quieren ser. La maestra le proveerá variedad de materiales para que creen su libro. Los niños presentarán su libro al grupo.
- Los estudiantes se dividirán en grupos de cuatro y a cada grupo se le entregará una franja con una palabra, utilizando esa palabra deben realizar un poema. Además de utilizar esa palabra en el poema, el mismo debe estar relacionado con lo que cada uno de ellos sueña ser algún día. Cada grupo leerá su poema al frente y después de que todos terminen comentarán entre ellos sobre la experiencia que tuvieron al crear los poemas.
No comments:
Post a Comment