Un león decide visitar una biblioteca.
Todo el mundo estaba sorprendido. No sabían qué hacer porque no habían reglas
sobre los leones en las bibliotecas. El león comenzó a ir a la biblioteca
regularmente y a respetar sus reglas. Un día, una de las bibliotecarias tuvo un
accidente y el león acudió en su ayuda. En ese momento el león descubrió que la
única forma de ayudarla era rugiendo y esto implicaba romper las reglas de la
biblioteca, pero aún así lo hizo. Los días siguientes el león dejó de asistir a la biblioteca. Hasta que
el señor Mc Bee lo encuentra y le hace entender que hay veces que está bien romper
las reglas.
Actividades
1. Emergencia: Discutir con los estudiantes las
reglas de la biblioteca escolar y que tengan la oportunidad de expresar lo que
piensan sobre las reglas. Luego
todos sentados en un circulo deben dar un ejemplo de momentos en los que estaría
bien romper las reglas.
2. Yo soy el león: Los niños deben hacer su propia versión del libro. Deben
colocarse en el lugar del león. En su historia deben relatar de qué manera
ellos hubieran reaccionado si fueran el león de la historia.
3. Reglas, reglas, reglas: Los niños deben hacer un dibujo sobre una persona que conozcan que haya roto las reglas por una buena razón. Luego deben presentar su dibujo frente a la clase y decir en que situación esa persona rompió las reglas y por qué estuvo bien hacerlo. Al final de las presentaciones se tendrá una discusión sobre personas de la vida real que han roto las reglas por una buena razón como por ejemplo Rosa Parks.
Knudsen, M. (2010). León de biblioteca. España:
Ekaré Europa, S.L.
No comments:
Post a Comment