Este cuento, de Cvetka Skolov e ilustrado por Peter Skerl, trata de un niño que quiere acampar fuera de su casa. Esto, porque en una semana estaría acampando con su familia en la playa y quería experimentarlo el primero. Durante el intento del niño por dormir solo fuera de la casa, va pasando por momentos de miedo. Como el dice "de noche nunca se sabe" y el niño tenía mucho miedo de dormir solo fuera de la casa. Durante este proceso los padres, especialmente la madre, lo ayudan a desafiarlos.
ACTIVIDADES:
1. En el salón de clases podemos durante un día hablar sobre que se hace cuando uno acampa. Discutir con los niños si estos han tenido alguna experiencia acampando y cómo la han pasado.
2. Podemos hacer una actividad en el salón en la que le pidamos a los niños lleven al salón diferentes artículos que podamos utilizar al momento de acampar y compartirlos unos con los otros.
3. Realizar un picnic fuera del salón simulando estar en un día de campaña, con alimentos como sandwiches, frutas, jugos.
4. Podemos realizar una pijamada en el salón, simulando que estamos dentro de una caseta de campaña con linternas y camas inflables.
5. Finalmente podemos traer al salón una caseta de campaña y montarla fuera del salón para que así tengan una actividad concreta.
No comments:
Post a Comment