Friday, February 7, 2014

La vida en el mar- María Rius & Josep M. Parramón

La historia comienza presentando a un pez pequeñito que se llamada Salmón. Este pez vivía en un río. Salmón y su maestro, el Gran Salmón vivieron algunas aventuras rumbo al mar. En la travesía encontraron muchos peligros como anzuelos de pescadores, redes y peces enormes. Por otra parte conocieron la diversidad de tamaños, formas y colores de los peces. Además conocieron otros animales acuáticos, plantas, algas, esponjas y caracoles. El Gran Salmón le enseñó al pez a no ser confiado y a estar alerta. ¡En fin Salmón conoció la vida en el mar!



Actividades:

1. Hacer un acuario- Los niños pueden preparar el acuario con Gel color azul, una caja de zapatos, peces plásticos, entre otros materiales. Luego que todos los trabajos estén listos se podría hacer una exhibición de los diferentes acuarios.

2. Hacer una excursión- La maestra podría llevar a los niños a un acuario o un zoológico donde hayan animales acuáticos. Una vez allí, la maestra podría hablarles a sus estudiantes sobre las características de los animales acuáticos, entre otros temas relacionados. Los temas pueden ser sobre animales vertebrados e invertebrados, anfibios, moluscos, peces, etc.

3. Hacer un collage en una cartulina con forma de un animal acuático- Los niños podrán traer un collage convencional o con forma de algún animal y explicarle al grupo las láminas. Estos podrían hablar de las características, nombres, clasificación, entre otros temas. Los estudiantes pueden utilizar láminas con nombres o tarjetas para hacer la presentación.






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