Friday, February 7, 2014

El higo más dulce-Chris Van Allsburg

Monsieur Bibot era un dentista que vivía con su perro Marcel en la ciudad de Paris. Un día, a su oficina llegó una anciana que necesitaba ser atendida pero no tenía cita previa. Lleno de egoísmo, la atendió sin cita solo por tener dinero extra. Sin embargo, la anciana no le pagó con dinero, le pagó con dos higos que ella aseguraba le harían sus deseos realidad. Con todo y enojo Bibot los tomó y botó a la señora de la peor manera.  Por su gran ambición, soñaba con ser el hombre más rico del mundo y guardó el último higo para cuando estuviera listo para hacer su deseo. En un descuido Marcel, su perro, se comió el higo en lugar de Monsieur Bibot.  El sueño de Marcel se hizo realidad.
Van Allsburg, C. (1995). El higo más dulce (ilustrada). México: Fondo de Cultura Económica.


Actividades:


1.  Gira virtual-Llevar a cabo una gira virtual a Paris. A través de un foro, los estudiantes conectarán lo que observan con lo que presenta el cuento.

2.  Libro de perspectivas- Escribirán un cuento corto de cómo ellos creen que era la vida de Bibot cuando pequeño.

3.   Reflexión de prioridades-Cada estudiante tendrá un recipiente rotulado  “la vida de Bibot”. Se le entregará piedras grandes rotuladas con las palabras amor, compasión, ayuda, familia, tiempo. Piedras medianas con las palabras limpieza, trabajo, apartamento y recipiente con arena rotulada con las palabras deseos, sueños, dinero. Los estudiantes pondrán los materiales en el recipiente en orden según la importancia que les daba Bibot. Se llevará a cabo un diálogo para que justifiquen con el cuento. Finalmente, se entregará otro recipiente para lograr que todos los materiales quepan según su orden de importancia y valor.

Acá se encuentra el texto en línea:  http://www.encuentos.com/cuentos-fantasticos/el-higo-mas-dulce/
 

No comments:

Post a Comment