El cuento nos relata la historia de una niña exploradora que se va de paseo por la selva. Ella nos va preguntado durante su viaje: "Sabes que vi. Sabes que vi". Esto lo revelaremos mientras ella va de paseo por la selva descubriendo diferentes animales y maravillosos lugares alrededor del mundo. Está muy entusiasmada de que todos puedan conocer y aprender sobre todo lo que ve. ¡Los invito a que lean y se sumerjan en la selva para que puedan saber qué fue lo que vio!
Actividades:
1. Dibujo para todos
En la discusión del cuento preguntarle a los estudiantes: ¿Cuál fue tu animal favorito y por qué? Luego sentados en el piso dibujarán en un papel de estraza para todos(as) (no habrá papel individual) la siguiente pregunta: ¿Qué te hubiera gustado descubrir en la selva que no viste?
2. Creación de máscaras
Cada estudiante elegirá al animal que más le gustó (la maestro(a) va a tener copias de todos los animales). Después colorearán, pegarán en papel de construcción y recortarán la máscara para luego perforarle los dos extremos en donde se le colocará un hilo que se amarrará detrás de la cabeza.
3. El tren de los animales
Los estudiantes vendrán disfrazados del animal elegido en la actividad de la creación de máscaras. El maestro(a) se disfrazará de explorador(a) y hará un tren con los estudiantes mientras cantan: "Estaba en la selva. Estaba en la selva. ¿Sabes que vi? ¿Sabes que vi?". A lo que en orden cada niño(a) contestará haciendo el sonido del animal que esté disfrazado.
Actividades:
1. Dibujo para todos
En la discusión del cuento preguntarle a los estudiantes: ¿Cuál fue tu animal favorito y por qué? Luego sentados en el piso dibujarán en un papel de estraza para todos(as) (no habrá papel individual) la siguiente pregunta: ¿Qué te hubiera gustado descubrir en la selva que no viste?
2. Creación de máscaras
Cada estudiante elegirá al animal que más le gustó (la maestro(a) va a tener copias de todos los animales). Después colorearán, pegarán en papel de construcción y recortarán la máscara para luego perforarle los dos extremos en donde se le colocará un hilo que se amarrará detrás de la cabeza.
3. El tren de los animales
Los estudiantes vendrán disfrazados del animal elegido en la actividad de la creación de máscaras. El maestro(a) se disfrazará de explorador(a) y hará un tren con los estudiantes mientras cantan: "Estaba en la selva. Estaba en la selva. ¿Sabes que vi? ¿Sabes que vi?". A lo que en orden cada niño(a) contestará haciendo el sonido del animal que esté disfrazado.
en donde puedo conseguir este libro
ReplyDeleteen donde puedo conseguir este libro
ReplyDeletehttp://www.amazon.com/gp/aw/s/ref=is_s_ss_i_0_12?k=de+paseo+por+la+selva&sprefix=de+paseo+por
Delete