Dan tenía un perro un perro llamado Diesel. Le puso ese nombre porque era negro como el carbón. Ambos hacían todo juntos. Diesel
entraba a todos los lugares cuando andaba con su dueño Dan. Dan no soportaba
ver los letreros “no perros”. Ambos sentían que juntos conquistaban el
mundo. Mientras estaban juntos Diesel observaba el mundo detenidamente y Dan sentía
el mundo a su alrededor. Para Diesel, Dan significaba mucho más que ir a jugar
con las pelotas, con los bumeranes o correr a otros animales. En ocasiones
ambos tenían pesadillas: Diesel veía todo negro y no encontraba a su amo, Dan creía
que se habían llevado a su perro. El estar lejos el uno del otro para ambos el
mundo sería negro y oscuro. De pronto un día los “raptores” atraparon a Diesel
y se lo llevaron en una camioneta negra. Dan intentó hacer todo lo posible por
rescatar a su perro pero se sentía incapaz de conquistar el mundo solo. Cuando ya Dan no tenía esperanzas de que Diesel apareciera, volvieron a
encontrarse y a estar juntos para nunca separarse.
Actividades:
1. Los niños adoptarán un
perro que esté cerca de su escuela. Con los cuidados pertinentes y con ayuda de
los padres y maestros, lo bañaran, lo cuidaran, le darán comida, agua, le pondrán
un nombre y será la mascota de su salón. El perro permanecerá fuera del salón.
2. Los niños tendrán la
oportunidad de llevarse a casa un peluche de perro, y brindarles el cuidado que
ellos se merecen. Durante ese día que compartan con el peluche tendrán que
tirarse foto de cómo ha sido el proceso de la responsabilidad de tener un
animal. Luego al otro día, el niño expondrá como fue su experiencia durante ese
día cuidando al peluche.
3. La niñez escribirá una
carta a toda la comunidad del plantel escolar, dejándole saber lo importante
que es cuidar de los perros y el cuidado que los perros necesitan. Además, exhortándolos
a que el que tenga la facilidad de adoptar uno que lo haga, ya que muchos de
esos animales los vemos en las calles sin dueños pasando necesidades y sin un
techo.
No comments:
Post a Comment