El cuento, Madrechillona, escrito e ilustrado por Jutta Bauer, trata sobre una madre pingüino que le gritó a su hijo tan fuerte, que las partes de su cuerpo salieron volando en pedazos. Su cabeza voló al universo, el cuerpo cayó al mar, las alas cayeron en el bosque, el pico cayó en las montanas, las pompis desaparecieron en la ciudad y los pies echaron a correr sin parar. El pingüino quería buscar sus partes pero los ojos estaban en el universo, quería gritar pero el pico estaba en las montañas, quería volar pero las alas estaban en la jungla. Cuando sus pies ya habían llegado al desierto del Sahara, una gran sombra se posó sobre ellos. Era la madrechillona que había recogido todas las partes del cuerpo. Las cosió y le pidió perdón a su hijo el pingüino.
Actividades:
1. Dramatizar- la maestra le proveerá a los niños diferentes materiales para que creen sus propias marionetas de los personajes del cuento. Luego dramatizarán la historia con sus marionetas.
2. Diorama- Los niños crearán un diorama de la Antártida con los materiales que la maestra les proveerá como: cajas de zapatos, crayones, marcadores, papeles de construcción, papeles en blanco, pegas, tijeras, lapices, muñecos de pingüinos, entre otros.
3. Crear- la maestra dividirá a los niños en seis grupos aproximadamente y cada grupo va a estar encargado de recrear con plastilina, pintura dactilar, marcadores, crayones, lapices, etc. una escena del cuento y luego se van a unir todas esas escenas para que ellos creen su propio libro de la Madrechillona.
No comments:
Post a Comment