Este cuento relata la historia de una oruga muy glotona llamada Mari, que siempre tenía hambre. Se pasaba comiendo todas las hojas que se encontraba en su camino. En el transcurso de buscar comida se encuentra con diferentes animales que podían volar y Mari tenía muchas ganas de volar al igual que ellos pero no podía porque no tenía alas. Una noche la visitó una mariposa y le aseguró que algún día volaría. La oruga durmió mucho tiempo. Cuando despertó ya no tenía hambre, tenía unas grandes alas maravillosas de mariposa y por fin pudo volar.
Actividades:
1. En grupo, los estudiantes buscarán información sobre la metamorfosis de la oruga para luego discutirla con la maestra. Realizarán un cartel en el cual dibujen todas las etapas y las puedan identificar.
2. Los estudiantes buscarán información sobre las características de la oruga en cada etapa y realizarán una tabla con la información.
3. Se dividirán los estudiantes en grupos y podrán escoger uno de los animales con los que se encuentra la oruga Mari en el cuento. Buscarán información del mismo y anotarán las diferencias y similitudes que comparten estos animales con la oruga. Al final realizarán un dibujo de manera libre con diferentes materiales provistos por el maestro.
No comments:
Post a Comment