El album ilustrado Leo, el retoño tardío de Robert Kraus e ilustrado por Jose Aruego, nos muestra a Leo, un pequeño tigre, que no había florecido (como hace referencia el album ilustrado) o no se había desarrollado completamente para hacer distintas cosas, que según el promedio, ya debía haber hecho. Las cosas que Leo no podía hacer eran: la capacidad de hablar, las competencias de leer y escribir, dibujar y comer solo. Por esta situación su padre estaba preocupado, mientras que la madre decía que había que tener paciencia. Luego de un tiempo, Leo pudo hacer todas las cosas que no hacía.
Actividades:
1) Lo logré!- Los niños (as) escribirán o dibujarán, o ambos, demostrando qué cosas se tardarón en aprender.
2) Investigo, otras experiencias- Los niños (as) harán entrevistas a tres personas conocidas, en que les preguntarán sobre qué cosas (habilidades, destrezas, competencias, deporte...) se tardaron en aprender. Luego de las entrevistas los niños (as) les presentarán al grupo los resultados encontrados.
3) ¿Qué quiero lograr?- Los niños (as) escribirán o dibujarán, o ambos, demostrando qué quisieran lograr hacer y por qué.
Actividades:
1) Lo logré!- Los niños (as) escribirán o dibujarán, o ambos, demostrando qué cosas se tardarón en aprender.
2) Investigo, otras experiencias- Los niños (as) harán entrevistas a tres personas conocidas, en que les preguntarán sobre qué cosas (habilidades, destrezas, competencias, deporte...) se tardaron en aprender. Luego de las entrevistas los niños (as) les presentarán al grupo los resultados encontrados.
3) ¿Qué quiero lograr?- Los niños (as) escribirán o dibujarán, o ambos, demostrando qué quisieran lograr hacer y por qué.
No comments:
Post a Comment