El detective John Chatterton, un investigador privado, es contratado por una dama que hace unos días no sabe de su hija. Ella le mencionó que la niña frecuenta la casa de su abuela y que la última vez que la vio estaba completamente vestida de rojo.Con estas pistas, el detective John Chatterton fue en busca de esta niña perdida, pensando que esta historia le recuerda al de una niña vestida completamente de rojo que se la comió un lobo. El detective fue a buscar a la abuela, pero no le contestó. Pensando en la historia, se fue al parque y encontró varios rastros de ropa roja que lo condujo a un callejón. Adentro se encontraba la niña, con un lobo bien vestido, amenazando a la señora de que si no le trae un cuadro que ella tiene, él se comerá a su hija entera. El detective rescató a la niña lanzando un ladrillo al lobo, justo en el momento en que la mamá de la niña llegó al lugar. La señora le obsequia al detective el cuadro del lobo y él lo colocó en la pared de su oficina.
Actividades:
1. Cada estudiante en sus libretas o en un papel blanco, crearán una red de características sobre un personajes de la historia. Luego a base de esas características, ellos en sus propias palabras, escribirán sus propias conclusiones sobre el personaje.Un ejemplo, un estudiante pone en la red de características al lobo y una de las características que pone de el es que está muy bien vestido. En un papel aparte, escribirán que tal vez el lobo es rico, pues al mismo tiempo posee una galería de lobos.
2. Los estudiantes harán una tabla y en ella, contrastarán los cuentos de el Detective John Chatterton con el de la Caperucita Roja de los Hermanos Grimm, explicando los puntos en que se diferencian. Los estudiantes explicarán en sus libretas el porqué ellos creen que Yvan Pommaux creó esta versión de la Caperucita Roja.
3. Los estudiantes escribirán en sus libretas una versión de la historia de Detective John Chatterton, pero sin que él conociera la historia de Caperucita Roja.
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