Friday, October 28, 2016

¿Cuándo se irán estos? - Ute Krause

Este cuento nos narra la historia de una familia de ladrones en la que  la mama y el papa están separados. Los siete hermanos se quedaban con su madre y visitaban a su padre por algunos días. Un día cuando los hermanos fueron a visitar a su papá, encontraron que se había casado con una princesa que ya tenía sus propios principitos y princesitas. Al pasar el tiempo a los hermanos ladrones les gustaba hacer travesuras con su hermanastros y hermanastras. Además compartían y pasaban las navidades y cumpleaños con ellos y con su madre. Siempre tenían que compartir todo con los principitos y princesitas. Los hermanos se pusieron celosos con los principitos y princesitas porque siempre llamaba la atención de su papá.  Por esto, durante la noche soltaron unos ratones en las camas de los principitos y princesitas y se fueron huyendo. La madre de estos se fue detrás persiguiéndolos. El papá se puso triste por su princesa y sus nuevos hijos que desaparecieron. Los hermanos, sintiéndose culpables, fueron a buscarlos por todo el bosque. Los encontraron atrapados en un pantano y los ayudaron a salir, regresando a la casa del papá contentos. Cuando los hermanos volvieron a la casa de su madre vieron que se había enamorado de un dragón con sus propios dragoncitos.  Al final las familias decidieron construir mas casas e hicieron una fiesta celebrando como una gran familia unida.

Actividades:


1. Los estudiantes traerán fotos de miembros de su familia y van construir con papel de construcción, tijeras y marcadores un árbol genealógico en el que van a pegar las fotos y describir a cada miembro de ellos o ellas. 


2. Hacer una dramatización dividiendo el grupo, simulando una familia y otros extraños que llegan de visita y quieren compartir los materiales que trajeron con la otra familia. 


3. Realizar un taller de manualidades, con papel de construcción y otros materiales para construir coronas de princesas y de príncipes y sombreros de los ladrones que aparecen en el cuento.


No comments:

Post a Comment