Este cuento trata sobre la relación entre una nieta y su abuelo. Loso protagonistas tienen un juego muy peculiar. Ellos se esconden besos y cada uno los va buscando por todas partes como dentro de la casa, en el patio, en el parque y en la playa. Cuando el escondite de los besos del abuelo es muy complicado, él le dibuja un mapa con pistas a su nieta para que pueda encontrar el beso. La niña cuenta que su abuelo sufre de olvidos, a veces se confunde y olvida la calle en la que viven. Luego se lo llevan al hospital y la niña decide esconderle besos a su mamá, pero no es lo mismo. Días después su mamá le da la noticia que su abuelo no volverá ya que se le olvidó cómo respirar, murió. Pasan días muy tristes, pero un día su mamá le entrega una cajita que el abuelo le había dejado antes de morir, un mapa con pistas dentro de la misma. La niña y su mamá buscaron el beso del abuelo, está en un lugar muy alto y sólo puede verse en las noches.
Actividades:
1. La maestra esconderá besos por el salón de clases. Serán corazones rojos hechos con papel de construcción, muy parecidos a los besos del abuelo que aparecen en el cuento. Estos besos contendrán escenas del cuento y los estudiantes, a medida que los vayan encontrando, tendrán que ponerlos en orden de sucesos.
2. Los estudiantes investigarán sobre la condición de demencia. Se dividirán en grupos y cada uno de los grupos presentará la información investigada según el subtema que le haya tocado, por ejemplo: las causas, los tratamientos y cómo se puede prevenir, entre otros.
3. Los estudiantes crearán sus propias cajitas decoradas como la que hizo la niña en el cuento. Escribirán una carta con todos sus componentes para un familiar o un amigo/a. Guardarán las cartas dentro de las cajas, se las llevarán y se las entregarán a sus destinatarios.
Actividades:
1. La maestra esconderá besos por el salón de clases. Serán corazones rojos hechos con papel de construcción, muy parecidos a los besos del abuelo que aparecen en el cuento. Estos besos contendrán escenas del cuento y los estudiantes, a medida que los vayan encontrando, tendrán que ponerlos en orden de sucesos.
2. Los estudiantes investigarán sobre la condición de demencia. Se dividirán en grupos y cada uno de los grupos presentará la información investigada según el subtema que le haya tocado, por ejemplo: las causas, los tratamientos y cómo se puede prevenir, entre otros.
3. Los estudiantes crearán sus propias cajitas decoradas como la que hizo la niña en el cuento. Escribirán una carta con todos sus componentes para un familiar o un amigo/a. Guardarán las cartas dentro de las cajas, se las llevarán y se las entregarán a sus destinatarios.
No comments:
Post a Comment