Monday, October 10, 2016

Oliver Button es una nena - Tomie de Paola

Este cuento trata de un niño al que no le gustaba jugar ningún deporte. Lo que le gustaba era bailar y disfrazarse. Sus padres, para que por lo menos se ejercitara un poco, lo apuntaron a una academia de baile. Todos los niños de la escuela se burlaban de él y alguien escribió en la pared de la escuela "Oliver Button es una nena". Un día la maestra de baile lo apuntó en un concurso de talentos. El practicó y practicó hasta que llegó el día del concurso. Oliver no ganó el concurso, pero sus padres estaban muy orgullosos de él. Llegó el lunes y Oliver no quería ir a la escuela, pero la mamá lo obligó. Este fue el último en entrar y cuando llegó se encontró con una gran sorpresa: habían cambiado lo que decía la pared y habían puesto "Oliver Button es un fenomeno".

 Actividades:

1. Haciendo lo que nos gusta: Los estudiantes presentarán al grupo de la manera que ellos quieran, lo que más les gusta hacer, sea jugar algún deporte, bailar, dibujar, etc.

2. Creando: Utilizando su imaginación los estudiantes crearán alguna escena adicional relacionada la cuento. Puede ser otro final o alguan escena al principio de la historia.

3. Tomando conciencia: Hablaremos con los estudiantes de si lo que pasó a Oliver en la historia está bien o no y los que ellos piensan de esto. Luego los estudiantes dibujarán o escribirán si están de acuerdo o no con lo que le hacían a Oliver y después los estudiantes compartirán lo que piensan con sus compañeros.



   

No comments:

Post a Comment