Saturday, October 19, 2013

Corazón tic-tac - María Paula Dufou

Lautaro tenía una hermana llamada Magalí. La niña admiraba mucho a su hermano y siempre estaban juntos. Luego de los niños salir de la escuela, algunos días, su abuelo Yaco pasaba por ellos para ir a la plaza a volar un cometa. Un día, el abuelo fue a buscar a los niños a la casa. Mientras los niños se preparaban para ir a la plaza, su mamá tomaba café junto al abuelo. De repente se le cayó la taza de café al abuelo produciendo un fuerte sonido: “tac”. El abuelo había fallecido de un ataque al corazón. Lautaro extrañaba mucho a su abuelo y en su cabeza retumbaba el “tic-tac”. Lautaro relacionó el “tac” del reloj con la partida de su abuelo. El niño pensaba que el corazón era como un reloj y que para que no dejara de funcionar tenían que cambiarle las baterías. Desde entonces, se pregunto cómo funcionaba el corazón de la gente que él quería y sacó varios retratos de su familia y de sus abuelos, comparando así el corazón de cada uno de ellos con el reloj, y que el reloj funcionaba dependiendo la personalidad de cada uno.

Actividades:

1. ¡Compartiendo con mi abuelo! Los niños dibujarán una escena de alguna actividad que frecuentan hacer con sus abuelos y explicarán al grupo lo que acostumbran hacer.

2. ¡Mi árbol genealógico! Los niños traerán a clase fotos de los diferentes miembros de su familia. Crearán su propio árbol genealógico comenzando desde ambos abuelos hasta terminando en él y/o sus hermanos (as).

3. ¡A volar el cometa! Los niños visitarán un espacio amplio donde podrán volar un cometa. Harán la invitación a uno de sus abuelos para que sean partícipe y compartan de un hermoso día con sus nietos. Luego, al final del día los niños le entregarán una carta, redactada por ellos mismos, a los abuelos agradeciendo todo lo que han hecho por ellos y por amarlos. 

No comments:

Post a Comment