- Red de ideas: Los estudiantes crearán en conjunto una red de ideas sobre los conceptos riqueza y ahorros. Luego contestarán las preguntas: ¿Podemos ser ricos si no tenemos dinero? ¿De qué manera?. Una vez ya discutido lo que es ser rico y las múltiples maneras de serlo, cada estudiante llenará una tarjeta sobre un compañero mencionando las cualidades que lo hacen rico. Luego cada uno se lo entregará a su compañero para que se dé cuenta de cuán rico es aún sin tener dinero.
- Asamblea: De manera grupal los estudiantes discutirán sobre lo que es necesario para vivir y lo que no. Luego de esta discusión los estudiantes crearán una lista sobre lo que ellos tienen en su casa y lo clasificarán como necesario o innecesario.
- Los estudiantes evaluarán como se puede ahorrar si se controlan de comprar cosas innecesarias. Llevarán a cabo una propuesta sobre cómo pueden ahorrar si se toma el tiempo de evaluar qué realmente se necesita y qué no.
¿Quieres conocer sobre los libros dedicados a los niños y niñas? ¿Tienes curiosidad sobre cómo usar estos libros en el salón de clases? En este blog un grupo de estudiantes universitarios que se prepara para ser maestros y maestras del nivel preescolar y elemental compartirá con los lectores textos e ideas para su utilización. Este espacio es parte del curso EDPE 3317 - Literatura infantil - de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Sunday, October 27, 2013
Alexander, que era rico el domingo pasado - Judith Viorst
Labels:
comercio,
consumerismo,
dinero,
economía
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment