Este texto lleno de aventuras, narra lo que ocurre desde el momento en que a la pequeña Elena se le pierde su conejo de peluche Tatty Ratty. En busca de un consuelo para su hija, los padres de Elena comienzan a inventar lugares fantásticos y llenos de aventura donde puede encontrarse Tatty Ratty. Lugares tan fantasiosos como un barco pirata, el carruaje de La Cenicienta, la Casa de los Tres Osos, !hasta la Luna!. Finalmente el conejo de peluche, de una manera misteriosa, regresa a los brazos de su dueña Elena.
Actividades:
1. Mi peluche u objeto preferido: Tal y como Elena apreciaba a su conejo de peluche, cada estudiante deberá traer a clase su peluche u objeto favorito. Luego, deberá explicar a sus compañeros el motivo de su aprecio por el mismo. También debe añadir detalles de cómo lo adquirió, dónde lo tiene ubicado, qué pasaría si lo perdiera, entre otros detalles relevantes.
2. Las Aventuras de Tatty Ratty Parte II: En parejas, los alumnos pensarán e inventarán tres lugares o aventuras adicionales que pudo haber tenido Tatty Ratty antes de volver con su dueña. Una vez decidido, crearán un texto de continuación incluyendo tres aventuras, imágenes y texto. Al final cada pareja presentará su trabajo realizado.
3. El día que lloré como Elena: Así como Elena lloró por su peluche perdido, todos hemos tenido en nuestra infancia el "lloriqueo" o berrinche más grande, casi siempre por un motivo bobo. Por lo tanto, los estudiantes entrevistarán a sus padres para que les cuenten de su mayor berrinche por una tontería. Luego, cada alumno debe redactar un párrafo narrativo y lo compartirán con el resto del grupo.
No comments:
Post a Comment