Trata de niño llamado
Roberto, que ha pasado un mal día y cuando llega a su casa, cada cosa que su
papá le dice lo enoja más. Al sentarse a comer con su papá protestó por lo que había
de cenar y su padre lo mandó al cuarto. Al llegar a su cuarto de tan enojado
que estaba le salió un monstruo de la boca y comenzó a destruir su cuarto y todos
los juguetes que a Roberto le encantaban. Luego que el monstruo destroza el
cuarto, Roberto comienza a sentirse mejor y va en busca del postre que no pudo comerse a causa de su rabieta.
Actividades:
1.
Red de ideas: Los
estudiantes de manera grupal harán una red de ideas sobre lo que es una rabieta.
Luego responderán en un papel ¿Cuáles
son las rabietas que ellos han tenido? y ¿Cuáles han sido las consecuencias?.
Reflexionarán sobre las consecuencias y el impacto positivo o negativa que
tuvieron.
2.
Los estudiantes
en grupos de 5, llevarán a cabo un análisis de cómo se puede manejar las
emociones. Cada grupo tendrá una emoción diferente. Luego lo presentarán al
grupo exponiendo su punto de vista de cómo manejar esa emoción.
3.
Los estudiantes redactarán
un ensayo sobre la importancia de saber controlar las emociones, antes de hacer
cosas de las cuales luego se puedan arrepentir. Se llevará a cabo en forma
grupal un cartel como en forma de semáforo que tendrá el color rojo que
significará detente, el amarillo respira y el verde analiza. Para cuando tengan
una rabieta o enojo piensen y analicen las consecuencias que nos llevaría si se
actúa sin pensar.
No comments:
Post a Comment