El cuento
trata sobre tres pececitos llamados Jim, Tim y Kim, que se van de la
casa de la mamá pez para crear sus propias casas. Jim, es el primer pez en
construir una casa de algas cuando aparece un tiburón que le pregunta
si puede entrar a la casa. Jim le dice que no, el tiburón se enfurece y le
destruye la casa. Jim se escapa y va a la casa de Tim. Tim había construido una
casa de arena y el tiburón vuelve a aparecer, hace la misma pregunta y le dicen
que no. El tiburón vuelve a enfurecerse y destruye la casa de arena. Los peces
se escapan y llegan a la casa de Kim. Kim construyó su casa en un barco. El
tiburón vuelve a aparecer y hace la misma pregunta. Le dicen que no nuevamente, él se enfurece y trata de destruir la casa. No pudo destruirla después
de varios intentos porque se le cayeron los dientes. Luego los tres pececitos
vivieron felices en la casa hecha de barco. Este cuento es parecido al cuento
tradicional de los “Los tres cerditos y el lobo feroz”, lo único que es una
versión en el fondo del mar.
Actividades:
1-
El animal impresionante. De lo que aparece en el cuento, cada estudiante
seleccionará el animal que más le impresionó del cuento. Luego cada estudiante
le explicará a sus compañeros el por qué el animal que escogieron fue
impresionante para ellos.
2-
¿Cómo es un tiburón? En esta actividad los niños aprenderán sobre el
tiburón: sus partes, costumbres y especies de una forma diferente. Primero se reunirán
en grupos pequeños de 5. Luego en el salón habrá unas láminas ampliadas de
diferentes tipos de tiburones dentro de diferentes estanques (estos estanques
simularan los diferentes océanos). Dentro de cada tiburón habrá una pequeña
porción de información sobre él. Cada
grupo irá de “pesca” y traerán el primer tiburón que se encuentren o que
“pesquen”. Luego compartirán la información de ese tiburón al grupo.
3-
Nuestro museo marino. Se crearán 5 grupos de 5 estudiantes. A
cada grupo se les entregará una porción de papel de estraza, con el papel de
estraza ellos construirán el ecosistema de los animales marítimos (esta parte
la harán 2 grupos). El resto crearán los diferentes animales marítimos
incluyendo los animales que aparecen en el cuento (cada creación será
personalizada por los niños).Luego los estudiantes les presentarán el trabajo
realizado a los demás estudiantes de la escuela y a sus padres.
me encanta para compartirlos con mis niños en el Colegio Gracias.
ReplyDelete