Este
cuento trata sobre un pececito dorado que se fue a nadar para
buscar a sus hermanos y en la búsqueda se fue encontrando con diferentes
animales del mar. El Pez Dorado nadó y se encontró primero con una almeja
blanca, luego con una estrella de mar, con un cangrejo rojo, con una gran
ballena azul, con un pulpo y con un pez espada verde. Luego nadó y más adelante vio un tinglar marrón y un solitario
y triste tiburón con los cuales jugó y estuvo más que feliz, luego nadó y cinco
peces igual que él encontró, que eran
sus hermanos, y muy felices se fueron todos a jugar.
Actividades:
1. La
maestra le facilitará a los estudiantes diferentes materiales como témperas,
pinceles, animales marinos que salen en el cuento (la maestra los llevarárecortados, ellos lo que harán es usar su imaginación y crearlos con diversos
materiales), escarcha, palitos de mantecado, pega caliente, papeles y
esponjas para hacer estampado dentro de la figura del animal que ellos escojan,
que salieron en el cuento El viaje de Pez Dorado. Al final cada cual le pondrá el
nombre que desee a su animal y un palito de mantecado detrás del animal, en la
parte de abajo para sujetarlo.
2. La
maestra les facilitará a los estudiantes diversos materiales como proyector,
telas negras, animales marinos que crearán en el salón que salen en el cuento y
los estudiantes crearán sombras chinescas a través del proyector. En donde
grupos de tres harán una parte del cuento que más les haya gustado.
3. La
maestra llevará un felpógrafo con
patrones de los sucesos que pasaron en el cuento y los niños tendrán que
escoger diferentes animales que habrán en el piso y tendrán que hacer patrones en el felpógrafo de los primeros y últimos
animales que salen en el cuento. Después
de crear los patrones la maestra le facilitará papeles de colores donde ellos dibujarán
el animal que más les gustó.
4. Los
estudiantes decidirán el personaje que más les gustó del cuento y en dos grupos
de 7 crearán su propia historia. La maestra en un sorteo escogerá quien hará el
personaje principal “El Pez Dorado” y ese mismo personaje hará de reportero y entrevistará
con ayuda de la maestra a los demás estudiantes que crearon sus obras.
No comments:
Post a Comment