El protagonista de este libro es un niño llamado Nikolai. El buscaba
las razones y las contestaciones a tres preguntas: ¿cuál es
el mejor momento para hacer las cosas?, ¿quién es el ser más importante? y ¿qué
es lo que debemos hacer?. En la búsqueda conoció varios
animales como Sonya, la ganza; Gogol, el mono y Pushkin, el perro. Ellos
trataron de darle varias contestaciones, pero aún así no encontraba respuestas que le satisficieran y decidió ir a donde Liev, la tortuga. Liev le pidió al niño que le
ayudará a terminar un trabajo que el estaba realizando. Al terminar, comenzó a
llover y decidieron ir a la casa de Liev. Cuando iban de camino el niño escuchó
una voz que pedía ayuda. Era un panda herido con su hijo. Luego de
rescatarlos, el niño se sentía desilusionado porque no encontraba una contestación
para sus preguntas. Entonces Liev le dice que ya él sabe sus contestaciones y
las contestó con los sucesos que habían ocurrido. El texto es una adaptación del cuento del mismo nombre de Leo Tolstói.
Actividades:
1.
¿Cuál es el
mejor momento para hacer las cosas? – Los estudiantes se reunirán en grupo y
escogerán un sobre, en el sobre habrá una situación y los estudiantes
resolverán la situación e indicarán cuándo es el mejor momento para hacer las
cosas.
2. ¿Quién es el ser más importante? – Los estudiantes
dibujarán y colorearán al ser más importante para ellos. Luego presentarán su
dibujo y nos hablará sobre por que esa persona escogida.
3. ¿Qué es lo que debemos hacer? – Los estudiantes
crearán una lista de tareas que deben realizar en su hogar y en la escuela para
que el ser más importante se sienta feliz.
No comments:
Post a Comment