
Este cuento incluye temas sobre la pobreza y amistad fue escrito por Michael Morpurgo y Michael Foreman. Trata de un pueblo pequeño, cerca del mar que tiene problemas con la desaparición de los peces y la venta de los mismos. Un día, de la nada, apareció un delfín herido a la orilla de aquella playa. Un niño llamado Luis lo encuentra y lo ayuda a volver al mar. Este animal tan hermoso, le devuelve la vida al pueblo, trayendo consigo paz, amistad y otras cosas más.
- Investigar acerca de los mamíferos que viven en el mar y por qué a veces llegan a las orillas de las playas.
- Dividir en grupos de investigación sobre los animales marinos. Esta actividad ayuda a fomentar la investigación en acción, promueve la interacción social y desarrolla en los niños la importancia de la literatura al realizar investigaciones.
- Recordar el orden de sucesos. Esta actividad ayuda a los niños a desarrollar la comprensión de lectura. Se puede hacer individual o en grupos pequeños. En vez de darles una hoja de papel con las oraciones de los sucesos del cuento, se le pedirá a los niños que dibujen y escriban en una oración el orden en que ocurrieron los hechos. Esto ayuda a que se promueva la creatividad y la imaginación en el salón de clases.
- La vida de un pescador. Esta podría ser una actividad de drama. Los niños podrán realizar un drama sobre la vida de un pescador y lo que conlleva las tareas de los mismos. Podrían incluir elaboración de disfraces, uso de recursos literarios para conocer la profesión y la elaboración de una pequeña historia acerca de los pescadores.
No comments:
Post a Comment