Tico Coquí fue escrito por Isaías Díaz Merced y Ana Ilsa Rivera e ilustrado por José Rivera. Ésta es la historia de un coquí llamado Tico quien vive feliz en el monte, pero desde allá arriba ve las luces de la ciudad y se aventura a ir tras ellas. Una vez llega se da cuenta de cuán distinta es la ciudad del monte, asustado y triste porque no era lo que esperaba, Tico decide regresar a su casa con sus amigos en el monte. Cuando Tico estuvo en la ciudad conoció lo que era la contaminación ambiental causada por los carros y compara cuán limpio es el aire del monte.
Algunas actividades que se podrian realizar luego de la lectura del cuento son:
a. En subgrupos repartir un pedazo de papel de estraza y pedirles a los estudiantes que mientras la maestra vaya leyendo el cuento, ellos vayan escribiendo y dibujando lo que van escuchando que les llame la atención. Luego discutirán que fue lo que les llamó la atención.
b. La maestra comenzará una discusión en el grupo acerca de la contaminación haciendo preguntas como:
- ¿Qué tipo de contaminacion habla el cuento?
- ¿Qué otros tipos de contaminacion existen?
- ¿Qué cosas podemos hacer para disminuir la contaminación?
- ¿Qué animales hay en peligro de extinción?
c. En subgrupos los estudiantes van a hacer una historia que tenga como personaje principal un animal en peligro de extinción y que presenten posibles soluciones para ayudar a estos animales. Luego discutirán y presentarán su historia frente al grupo.
Algunas actividades que se podrian realizar luego de la lectura del cuento son:
a. En subgrupos repartir un pedazo de papel de estraza y pedirles a los estudiantes que mientras la maestra vaya leyendo el cuento, ellos vayan escribiendo y dibujando lo que van escuchando que les llame la atención. Luego discutirán que fue lo que les llamó la atención.
b. La maestra comenzará una discusión en el grupo acerca de la contaminación haciendo preguntas como:
- ¿Qué tipo de contaminacion habla el cuento?
- ¿Qué otros tipos de contaminacion existen?
- ¿Qué cosas podemos hacer para disminuir la contaminación?
- ¿Qué animales hay en peligro de extinción?
c. En subgrupos los estudiantes van a hacer una historia que tenga como personaje principal un animal en peligro de extinción y que presenten posibles soluciones para ayudar a estos animales. Luego discutirán y presentarán su historia frente al grupo.
No comments:
Post a Comment