Este texto trata de la vida del famoso Leonardo Da Vinci de una forma fantasiosa e imaginativa. Todo comienza con Zoro, el joven aprendiz de Leonardo que se dedica a ayudarlo en sus múltiples tareas. Pero cuando se le prohíbe entrar a un misterioso taller donde casualmente Leonardo pasa horas y horas trabajando en algo que nadie sabe lo que es, Zoro se llena de intriga. Cuando un día Leonardo decide acoger a un niño travieso de 10 años llamado Salai, este roba las llaves del cuarto misterioso de Da Vinci y ambos niños deciden entrar. Al entrar vieron que Leonardo había construido una máquina voladora que parecía un pájaro. Salai convence a Zoro de usarla aunque el último se resistía. Como la máquina no estaba perfeccionada, falló en su vuelo y Zoro sale herido. Leornardo se da cuenta de los errores que su máquina voladora presentó y los perfeccionó. Da Vinci soñaba con el futuro donde las personas podrían volar sobre las nubes. El texto hace referencia a varios de sus inventos y su pintura más famosa la Mona Lisa.
Actividades:
1. ¿Cuál es tu invento?- Divididos en grupos de tres personas, los estudiantes crearán tal y como hacía Leornardo Da Vinci, un boceto de un invento original de ellos (no puede existir). Luego deben escribir una breve explicación de la función del mismo. Finalmente, el grupo presentará a sus compañeros su invento, recreando con sus cuerpos el mismo. Deben incluir la explicación del invento y el boceto.
2. Mi Mona Lisa- En parejas, los estudiantes realizarán una pintura de su compañero tal y como la pintura que hizo Leonardo de la Mona Lisa. Se estudiarán en clase las técnicas del arte que usó Da Vinci en el cuadro para que ellos las puedas aplicar. Deben nombrar su pintura con un nombre original y relacionado. Al final, cada uno presentará su pintura y la explicará.
3. Mitos de Da Vinci- Se invitará a los estudiantes a que investiguen la vida de Leonardo Da Vinci en portales de entera credibilidad (se le sugerirán enlaces electrónicos) en los cuales deberán buscar detalles que no se discuten en el texto por ser controversiales. Deberán traer esta información al salón de clases, donde se realizará una Pecera para intercambiar opiniones sobre esos detalles ocultos en la vida de Da Vinci. Luego, deberán realizar una pintura que represente la vida oculta de Leonardo. La pintura debe tener su nombre original y una breve explicación de la misma sobre en qué se relaciona a la vida oculta del artista estudiado (para sexto grado).
Actividades:
1. ¿Cuál es tu invento?- Divididos en grupos de tres personas, los estudiantes crearán tal y como hacía Leornardo Da Vinci, un boceto de un invento original de ellos (no puede existir). Luego deben escribir una breve explicación de la función del mismo. Finalmente, el grupo presentará a sus compañeros su invento, recreando con sus cuerpos el mismo. Deben incluir la explicación del invento y el boceto.
2. Mi Mona Lisa- En parejas, los estudiantes realizarán una pintura de su compañero tal y como la pintura que hizo Leonardo de la Mona Lisa. Se estudiarán en clase las técnicas del arte que usó Da Vinci en el cuadro para que ellos las puedas aplicar. Deben nombrar su pintura con un nombre original y relacionado. Al final, cada uno presentará su pintura y la explicará.
3. Mitos de Da Vinci- Se invitará a los estudiantes a que investiguen la vida de Leonardo Da Vinci en portales de entera credibilidad (se le sugerirán enlaces electrónicos) en los cuales deberán buscar detalles que no se discuten en el texto por ser controversiales. Deberán traer esta información al salón de clases, donde se realizará una Pecera para intercambiar opiniones sobre esos detalles ocultos en la vida de Da Vinci. Luego, deberán realizar una pintura que represente la vida oculta de Leonardo. La pintura debe tener su nombre original y una breve explicación de la misma sobre en qué se relaciona a la vida oculta del artista estudiado (para sexto grado).
No comments:
Post a Comment