Sunday, November 17, 2013

Santiago el soñador - Ricky Martin

Este cuento nos narra la historia de Santiago cuyo gran sueño era actuar frente a un escenario. Llegó la oportunidad, Santiago decidió audicionar para la obra de teatro que se estaría presentando en su escuela. Cuando llegó su turno este se congeló y comenzó a tartamudear, provocando que todos los que estaban a su alrededor se burlaran de él. Santiago, muy desanimado, regresó a su casa y le contó a su papá lo sucedido. El papá tratando de brindarle ánimos a su hijo, le dijo que el podía lograr cualquier meta que se propusiera. Para Santiago estas fueron palabras de aliento. Esa misma noche Santiago soñó con diferentes oficios que el estaba ejerciendo y en cada uno de ellos lograba su meta. Muy entusiasmado por su sueño comenzó a ensayar todos los días. El día de la obra en la escuela, el protagonista de esta se encontraba enfermo. Santiago se ofreció ya que el conocía toda la obra. Al final de la obra todos le aplaudían fuertemente pues este había sido el espectáculo de la noche. Santiago se sintió muy orgulloso de si mismo ya que había cumplido su meta y aprendido la lección de que a veces cuando tratamos de alcanzar la luna, terminamos entre las estrellas.

Actividades
1. ¿Cuáles son tus metas?:  Crear un círculo con los estudiantes donde cada uno de ellos discuta cuáles son sus metas y cómo creen que las podrían lograr. Compartirlas con los demás estudiantes y juntos motivarnos los unos a los otros.
2. ¿Qué quieres ser cuando grande?: Separar un día donde se les permita a los estudiantes venir vestidos de aquel oficio que ellos quieran ejercer cuando grande y permitirles explicar por qué les gusta ese oficio.
3. Servidores públicos: Separar un día donde se inviten diferentes servidores públicos como recurso para ofrecerle una charla a los estudiantes sobre la profesión que estos ejercen y las diferentes cosas que la misma involucra.

No comments:

Post a Comment