Friday, November 1, 2013

¡A tu ritmo! - Doreen Cronin


¡A tu ritmo! es un libro con el cual sentado no podrás estar y hasta más no poder te ejercitarás. ¡A tu ritmo! moverás tu cuerpo como todo un bailarín y a la vez sonreirás sin poder resistir. ¡Pero mucho cuidado, no podrás evitar los verbos aprender, mientras que tu cuerpo en movimiento esté!

Actividades:

1. ¡Sigue el ritmo!

Se leerá el cuento mientras los(as) estudiantes harán todas las acciones que se presenten durante la lectura del cuento al ritmo de una canción que no tenga letra (para que se pueda leer a la vez que se escucha).

 2. El círculo de los verbos

El(La) maestro(a) irá al patio con los(as) estudiantes y estos(as) harán un círculo parados. El(La) maestro(a) va a estar en el círculo con un delantal de un bolsillo grande que contendrá unas franjas con verbos para ayudar a los(as) estudiantes que no digan nada o respondan incorrectamente. El juego comenzará lanzando una bola a un(a) estudiante, que se seguirá lanzando entre los(as) estudiantes (el(la) maestro(a) estará observando que todos(as) los(as) estudiantes tengan participación). Cada vez que una(a) estudiante lance la bola dirá un verbo, de algún(a) estudiante no decir nada o responder incorrectamente el(la) maestro(a) sacará una granja del bolsillo del delantal, de manera que el(la) estudiante pueda leerla y continúe el juego.

3. Mímica de verbos

En el salón de clases el(la) maestro(a) escribirá en unos papeles pequeños verbos y luego los pondrá en una bolsa de papel. Se dividirá a los(as) estudiantes en dos grupos (grupo A y grupo B). Después, se elegirá al azar un(a) estudiante del grupo A que pasará al frente de todos(as) sus compañeros, escogerá un papel de la bolsa y actuará sin hablar el verbo que le salga.  El grupo A tendrá 1 minuto para adivinar la acción. Luego, se continuará con el grupo B y así sucesivamente hasta acabarse los papeles.

No comments:

Post a Comment