Saturday, November 2, 2013

El apagón- John Rocco


El libro es sobre una niña que quiere utilizar un juego de mesa pero para jugarlo tienen que participar dos personas o mas.  La niña intenta jugar con su familia, pero todos estaban ocupados y ella se va a su cuarto a jugar un videojuego cuando de repente se apagaron todas las luces del barrio.  Entonces deciden jugar juntos en familia pero el calor se hizo sofocante y decidieron subir a la azotea. Cuando llegan a la azotea se percatan de unas luces en el cielo, las cuales eran las estrellas y luego observan a su alrededor  a los vecinos que estaban celebrando.  De momento escucharon otros ruidos abajo en la calle y deciden bajar.  En la calle estaban los otros vecinos del barrio divirtiéndose como si fuese una fiesta en donde ofrecían mantecado gratis, habían parejas cantando y los bomberos abrieron el hidratante de incendios para que los niños se mojaran con el agua.  Cuando regresó la luz y todo volvió a la normalidad, pero la familia decidió continuar jugando juntos en su hogar como si todavía estuviese el apagón.

Actividades:
1. ¡Apagón!: Los estudiantes van a dramatizar como ellos reaccionan cuando se va la luz en sus hogares.  Luego se dividirán en cuatro grupos y dramatizarán como creen que reaccionaron los vecinos del barrio cuando ocurrió el apagón.


2. Tirilla cómica: Los estudiantes en un papel legal crearán una tirilla cómica en donde representen una escena del libro de texto leído y darle voz a los otros personajes.  Se utilizarán diversos materiales como por ejemplo: papel de construcción, lápices de colores, marcadores, témpera, cinta, regla, tijera y pega.
3. ¡Mi juego!: Los estudiantes crearán un juego que puedan utilizar junto con su familia en los momentos que ocurra un apagón.  Se utilizarán diversos materiales como por ejemplo: cartulina, cartón, papel de construcción, marcadores, tijera y pega.  Los estudiantes pueden utilizar materiales de otros juegos de mesa o manipulativos para crear el suyo.  Al finalizar lo presentarán y explicarán a sus compañeros de clase.
4.  Mi diario familiar:  Los estudiantes harán un diario en donde escribirán las actividades que han realizado con sus familiares durante la semana.  Los materiales son: papel de construcción, cinta, marcadores y imágenes de su familia.
5. La unión familiar: Los estudiantes redactarán un párrafo expresando la importancia de la unión familiar.  Luego leerán su párrafo a sus compañeros.

No comments:

Post a Comment