El libro es sobre una niña que quiere utilizar un juego de mesa pero para jugarlo tienen que participar dos personas o mas. La niña intenta jugar con su familia, pero todos estaban ocupados y ella se va a su cuarto a jugar un videojuego cuando de repente se apagaron todas las luces del barrio. Entonces deciden jugar juntos en familia pero el calor se hizo sofocante y decidieron subir a la azotea. Cuando llegan a la azotea se percatan de unas luces en el cielo, las cuales eran las estrellas y luego observan a su alrededor a los vecinos que estaban celebrando. De momento escucharon otros ruidos abajo en la calle y deciden bajar. En la calle estaban los otros vecinos del barrio divirtiéndose como si fuese una fiesta en donde ofrecían mantecado gratis, habían parejas cantando y los bomberos abrieron el hidratante de incendios para que los niños se mojaran con el agua. Cuando regresó la luz y todo volvió a la normalidad, pero la familia decidió continuar jugando juntos en su hogar como si todavía estuviese el apagón.
Actividades:
1. ¡Apagón!: Los estudiantes van a dramatizar como ellos reaccionan cuando se va la luz en sus hogares. Luego se dividirán en cuatro grupos y dramatizarán como creen que reaccionaron los vecinos del barrio cuando ocurrió el apagón.
3. ¡Mi juego!: Los estudiantes crearán un juego que puedan utilizar junto con su familia en los momentos que ocurra un apagón. Se utilizarán diversos materiales como por ejemplo: cartulina, cartón, papel de construcción, marcadores, tijera y pega. Los estudiantes pueden utilizar materiales de otros juegos de mesa o manipulativos para crear el suyo. Al finalizar lo presentarán y explicarán a sus compañeros de clase.
4. Mi diario familiar: Los estudiantes harán un diario en donde escribirán las actividades que han realizado con sus familiares durante la semana. Los materiales son: papel de construcción, cinta, marcadores y imágenes de su familia.
5. La unión familiar: Los estudiantes redactarán un párrafo expresando la importancia de la unión familiar. Luego leerán su párrafo a sus compañeros.
No comments:
Post a Comment