Esta es la historia de tres bandidos que eran temidos por los pobladores de un pueblo. Cada noche salían en busca de tesoros hasta que una noche encontraron una niña. La niña era huérfana y los tres bandidos decidieron llevársela hasta su casa que estaba en la cima de una montaña. La mañana siguiente, la niña despertó alrededor de tesoros que los bandidos habían guardado.
Los bandidos no sabían qué hacer con tanto dinero y decidieron recoger todos los niños huérfanos. Compraron un castillo para que todos los niños vivieran hasta la edad adulta cuando estuvieran listos para casarse. Después de casarse, construían sus casas alrededor del castillo. Con el paso del tiempo, se formó un pueblo alrededor y sus habitantes utilizaban el mismo atuendo que usaban los bandidos. En agradecimiento, construyeron tres torres con el tope parecido al gorro que usaban los bandidos.
Actividades:
1. Pre-lectura: Antes de leer, vamos a mostrar la portada del libro a los estudiantes. Haremos una puesta en común y le haremos preguntas relacionadas a la imagen. Vamos a mantener la conversación haciendo preguntas guías como: ¿Qué va a pasar en la historia? ¿Qué hay en la imagen? ¿Por qué aparecen vestidos de esa forma?
2. ¡Tengo miedo! Se formarán pequeños grupos y comentarán acerca de lo que les causa miedo. Luego de comentarlo, deberán dibujar una representación de lo que han compartido con el resto del grupo.
3. ¡Hagamos ruido! Al finalizar las actividades anteriores, haremos una gran orquesta. Según leemos nuevamente el cuento, los niños van a representar el sonido de las acciones que ocurren a través del cuento.
No comments:
Post a Comment