El libro trata sobre una niña cuyo padre se fue del país y ella lo empieza a extrañar. Donde ella vivía estaba ocurriendo una guerra. No podía salir de la casa por el peligro, además que está aburrida. Ella creía que no iba a volver a ser feliz y estaba perdiendo las esperanzas. Entonces surgió la oportunidad de irse de su país, al mismo tiempo dejando a su familia y a sus amigos atrás.
Actividades:
1. Dentro del salón de clases, los estudiantes pueden escribirle una carta a alguien que extrañan mucho, por ejemplo, a algún pariente o primos. Puede ser al alguien que ya no vive en el país como a alguien que vive en el país pero en un pueblo lejano. Luego de esto, hacer el ejercicio de mandar la carta por correo y esperar a ver si la responden. Durante este proceso aprenden el formato de la carta y cómo se escribe la misma.
2. Los niños junto con un adulto pueden simular que se van de viaje a un país, el/los que quieran visitar. Si es en un salón de clases, pueden dividir el salón en tres o cuatro espacios y decorarlos con los paises que hayan decidido. Si es en la casa, escoger varios cuartos y decorarlos de los paises escogidos. De esta forma aprenden algunas culturas de forma más dinámica y divertida para ellos.
3. Luego de investigar sobre la guerra o el exilio, los niños van a crear una tirilla utilizando el tema. En la tirilla deben ponerse a ellos mismos como el personaje principal, ellos contando la historia desde su punto de vista.
No comments:
Post a Comment