
Actividades:
1. Los estudiantes investigarán los términos transgénero y transexual, género, sexualidad, homosexualidad y heterosexualidad. Luego expresarán opiniones sobre lo que cada uno entendió, de manera que surja una discusión sobre las diferentes perspectivas de los estudiante.
2. Se les pedirá a los estudiantes que analicen la situación de Jazz y que, individualmente, respondan a: ¿Cómo te sentirías siendo Jazz?, ¿Qué puedes hacer para ayudar a otras personas que se pasan por la misma situación de Jazz?.
3. La maestra presentará carteles ilustrados y escritos sobre cómo somos, los seres humanos, al mismo tiempo iguales y diferentes. Luego, distribuirá a los estudiantes en parejas de manera que plasmen las características físicas, emocionales, y de gustos de su compañero o compañera. Al finalizar, se llevará a cabo una discusión en grupo general sobre las diferencias de cada uno, y responderán a la pregunta sobre: ¿Estas diferencias nos dificultan o impiden que convivamos juntos o juntas en la sociedad?.
No comments:
Post a Comment