Este texto nos presenta la historia real de Jazz Jennings. Un niño que desde tierna edad se sentía como una niña. Su color favorito era el rosa, y le encantaba bailar, cantar, jugar al futbol y nadar con una cola de sirena en la piscina. Desde un principio su familia no entendía por qué él era así. Según fue creciendo jugaba con juguetes de niña y siempre quería salir vestido con ropa de niña, pero sus padres nunca se lo permitían. Aun así, nunca se rindió y luchó para que su entorno la aceptara, aunque fuera diferente a los demás siendo un transgénero.
Actividades:
1. Los estudiantes investigarán los términos transgénero y transexual, género, sexualidad, homosexualidad y heterosexualidad. Luego expresarán opiniones sobre lo que cada uno entendió, de manera que surja una discusión sobre las diferentes perspectivas de los estudiante.
2. Se les pedirá a los estudiantes que analicen la situación de Jazz y que, individualmente, respondan a: ¿Cómo te sentirías siendo Jazz?, ¿Qué puedes hacer para ayudar a otras personas que se pasan por la misma situación de Jazz?.
3. La maestra presentará carteles ilustrados y escritos sobre cómo somos, los seres humanos, al mismo tiempo iguales y diferentes. Luego, distribuirá a los estudiantes en parejas de manera que plasmen las características físicas, emocionales, y de gustos de su compañero o compañera. Al finalizar, se llevará a cabo una discusión en grupo general sobre las diferencias de cada uno, y responderán a la pregunta sobre: ¿Estas diferencias nos dificultan o impiden que convivamos juntos o juntas en la sociedad?.
Actividades:
1. Los estudiantes investigarán los términos transgénero y transexual, género, sexualidad, homosexualidad y heterosexualidad. Luego expresarán opiniones sobre lo que cada uno entendió, de manera que surja una discusión sobre las diferentes perspectivas de los estudiante.
2. Se les pedirá a los estudiantes que analicen la situación de Jazz y que, individualmente, respondan a: ¿Cómo te sentirías siendo Jazz?, ¿Qué puedes hacer para ayudar a otras personas que se pasan por la misma situación de Jazz?.
3. La maestra presentará carteles ilustrados y escritos sobre cómo somos, los seres humanos, al mismo tiempo iguales y diferentes. Luego, distribuirá a los estudiantes en parejas de manera que plasmen las características físicas, emocionales, y de gustos de su compañero o compañera. Al finalizar, se llevará a cabo una discusión en grupo general sobre las diferencias de cada uno, y responderán a la pregunta sobre: ¿Estas diferencias nos dificultan o impiden que convivamos juntos o juntas en la sociedad?.
No comments:
Post a Comment