Este cuento trata sobre una estrellita que había caído del cielo, pero esta estrellita en particular estaba calva. Unos osos llamados Gris y Nona la encontraron y decidieron ayudarla a ver cómo podía tener puntas como las demás. Ellos buscaron ayuda en todos lados, pero nada funcionaba; hasta que lograron encontrar una forma bien diferente y original para que su amiga la estrellita tuviera sus puntas.
Actividades:
1. Los niños tendrán una asamblea donde se les entregará un libro que trata sobre las estrellas y ellos deben explicar el rol de la estrella en cada libro. Estos libros varían, en mi caso yo escogería: "La pequeña Martina y las estrellas" de Kenneth Steven, "La estrella blanca" de José Vega "Remi", "Polvo de estrellas" de Stephanie Rodh Sisson y "Mi estrella" de Stella Soto; con estos textos, promoveremos que el estudiante busque dentro de la literatura características sobre las estrellas, aún cuando estas no sean el personaje principal del texto.
2. Los niños discutirán maneras en que ellos podrían ayudar a la estrellita a conseguir sus puntas.
3. Llevaremos al niño a una internalización donde el se preguntará, ¿De qué está hecha una estrella? A medida de que los estudiantes reaccionen a los componentes de una estrella, el maestro no corregirá automáticamente al estudiante, sino que esperará a que se hable entre ellos primero y al final ofrecerá la información que falte.
No comments:
Post a Comment