Dos hermanas pequeñas, Grace y Rebecca Scarlet, no saben lo que es un osito de peluche porque nunca habían visto uno. El abuelo de las hermanas trata de buscar su propio osito de peluche para enseñárselo a sus nietas. El buscó al peluche en el closet, en el ático y en el sótano, pero no lo pudo encontrar. En la búsqueda del osito se puede apreciar en las ilustraciones los objetos antiguos que el abuelo tiene guardados. Y en la trayectoria de la búsqueda, el abuelo cuenta las diferentes actividades de juegos que realizaba con su osito cuando era niño. El abuelo solo pudo encontrar del osito el platito y un ojo. Este decide ir con las nietas a una juguetería. Allí habla con el empleado explicándole que está buscando un osito de peluche con ciertas características, pero el empleado no lo entiende. El empleado considera al abuelo un loco porque no piensa que lo que este está buscando sea un juguete y le pide que se vaya. El empleado termina llamando al gerente y resulta que el gerente se parece mucho al osito que el abuelo está buscando. El gerente le ofrece al abuelo muchos ositos de peluche viejos que estaban guardados y que también tienen las mismas características del osito de peluche que busca el abuelo.
Actividades:
1. Los estudiantes pueden preguntar a los abuelos cuáles eran sus peluches o juguetes favoritos y también pueden preguntar cómo jugaban con sus peluches. Después los estudiantes pueden discutir las respuestas de los abuelos en la clase. Los maestros también pueden traer a discusión con los estudiantes el tema de cómo podemos compartir con los abuelos o cómo los podemos ayudar.
2. Los maestros pueden fomentar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes motivándolos a la creación de sus propios osos con los materiales disponibles que los maestros provean y/o con los materiales que los estudiantes tengan como platos desechables, papel de construcción, pegas, tijeras, lápices, crayolas y entre otros materiales. Los maestros pueden presentar imágenes de osos o sus propios osos hechos por los maestros para motivar a los niños a crear sus propios osos originales. Los maestros pueden escoger el tema de crear un oso, pero los estudiantes son libres de crear lo que quieran. Los estudiantes cuando terminen presentarán sus obras y discutirán como los crearon. Los maestros pueden decorar con las obras de los estudiantes una pared del salón de clases.
3. Los estudiantes pueden llevar a su clase sus propios peluches o juguetes favoritos para que los estudiantes presenten los juguetes y discutan los juegos que han jugado con ellos. Los maestros como parte de la discusión pueden preguntar a los estudiantes ¿es correcto dañar los juguetes? Y también los maestros pueden traer a discusión el tema de cómo podemos ayudar a esos niños que no tienen juguetes.
Actividades:
1. Los estudiantes pueden preguntar a los abuelos cuáles eran sus peluches o juguetes favoritos y también pueden preguntar cómo jugaban con sus peluches. Después los estudiantes pueden discutir las respuestas de los abuelos en la clase. Los maestros también pueden traer a discusión con los estudiantes el tema de cómo podemos compartir con los abuelos o cómo los podemos ayudar.
2. Los maestros pueden fomentar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes motivándolos a la creación de sus propios osos con los materiales disponibles que los maestros provean y/o con los materiales que los estudiantes tengan como platos desechables, papel de construcción, pegas, tijeras, lápices, crayolas y entre otros materiales. Los maestros pueden presentar imágenes de osos o sus propios osos hechos por los maestros para motivar a los niños a crear sus propios osos originales. Los maestros pueden escoger el tema de crear un oso, pero los estudiantes son libres de crear lo que quieran. Los estudiantes cuando terminen presentarán sus obras y discutirán como los crearon. Los maestros pueden decorar con las obras de los estudiantes una pared del salón de clases.
3. Los estudiantes pueden llevar a su clase sus propios peluches o juguetes favoritos para que los estudiantes presenten los juguetes y discutan los juegos que han jugado con ellos. Los maestros como parte de la discusión pueden preguntar a los estudiantes ¿es correcto dañar los juguetes? Y también los maestros pueden traer a discusión el tema de cómo podemos ayudar a esos niños que no tienen juguetes.
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