El cuento trata sobre un oso de peluche. Este comenzó siendo un regalo para un niño en Alemania mientras transcurrría la segunda guerra mundial. El niño decide compartir el oso con su amigo y juntos hacían todo tipo de travesuras. El oso fue separado de su dueño debido a que este era judío. Los soldados alemanes se llevaron al niño y a su familia. Cuando Alemania es bombardeada, el oso fue separado del amigo de su dueño por una explosion y terminó en manos de un militar de Estados Unidos. El oso pasó de mano en mano, hasta que un día lo inesperado ocurre: su dueño original pasaba por una tienda de antigüedades en Estados Unidos cuando lo vio. Decidió comprarlo, ya que sabía que era su oso porque tenía una mancha distintiva. El hallazgo salió en un reportaje el cual fue leído por su amigo de la niñez de Alemania (el cual vivía en EEUU) y gracias a esto ellos logran reencontrarse luego de tantos años. La historia es narrada por el oso de peluche.
Actividades:
1. El maestro va a permitir que los estudiantes se unan con uno de sus amigos del salón. Entre los dos van a traer varios peluches y escogerán uno para compartirlo.
2. Los niños van a escribir sobre algún suceso difícil que les haya ocurrido. Explicarán qué peluche u objeto los ayudaron para superar ese suceso que les ocurrió.
3. El niño va a entrevistar a uno de sus familiares o miembro de su comunidad que haya participado en alguna guerra. Van a elaborar un cuento ilustrado sobre esa experiencia. Se encargarán de escribirlo e ilustrarlo. Luego el niño lo traerá al salon de clases y lo colocará en el librero para que el resto de sus compañeros lo pueda apreciar y leer.
No comments:
Post a Comment