Friday, March 17, 2017

Mal día en río seco - Chris Van Allsburg

Este cuento narra la historia de un pueblo muy tranquilo. Allí se pueden encontrar dos docenas de casas. Pero un día resplandeció una luz misteriosa en el pueblo la cual trajo mucha incertidumbre entre los que habitaban allí. La luz misteriosa trae una sustancia que le da color y les causaba un síntoma extraño a las personas que vivían allí. Le toca al alguacil del pueblo resolver este misterio. El alguacil descubre la causa del misterio de la luz y de donde provenía. Pero al final lo que ocurre jamás se lo hubiese esperado.

Actividades:

1. En el salón de clases el maestro debe crear un misterio que los niños tendrán que resolver. Puede ser un misterio dentro del salón o en los alrededores del plantel escolar. El maestro puede colocar pistas para que puedan resolver el misterio con más facilidad. Cuando los niños resuelvan el misterio deberán presentar la evidencia al maestro qué lo resolvieron.

2. Los niños deberán traer al salón una caja con un objeto adentro. Se van a repartir las cajas entre sí, sin decir lo que tienen dentro. Los estudiantes van a manipular las cajas para tratar de saber lo que tiene dentro. Al final abrirán la caja para ver su lograron predecir lo que tenía dentro.

3. En el salón de clases el docente le dirá al grupo que cierren los ojos. El maestro le va a dar un objeto a uno de los estudiantes. Entre ellos deberán deducir a quien se le dio el objeto. Cuando sepan quién lo tienen deben luego adivinar que era el objeto y donde lo ocultó.



No comments:

Post a Comment