Este cuento trata de una pulguita solitaria que solo trata de conseguir un lugar en donde descansar. Por esto ella brinca de aquí para allá, de allá para acá, de un animal a otro sin cesar. Por fin encuentra un extraño animal que la hará encontrar algo más que solo un lugar en donde descansar.
Actividades:
1. Los niños investigarán los distintos animales que viven en la granja. Luego, tendrán a la disposición, cartulina, crayolas, marcadores e hilo elástico para crear una máscara del animal investigado. Compartirán entonces qué animal representan, por qué lo seleccionaron, de qué se alimentan, qué los caracteriza y qué ruido hace.
2. Los estudiantes deberán buscar las siluetas de pulguitas que estarán escondida alrededor del patio, para poder hallarlas deberán de doblarse, estirarse y flexionarse etc. Las siluetas de pulguitas halladas deberán de ubicarlas en la canasta con la imagen del animal que ellos prefieran para descansar y explicarán el porqué decidieron ubicar su pulguita en ese animal.
3. Los niños estudiarán diversos hábitats. Luego, observarán cartulinas con imágenes de cada uno de los hábitats estudiados. Los estudiantes deberán pegar las imágenes de distintos animales que hallarán en sus respectivas mesas, en la cartulina que represente el habitat en donde los podemos encontrar.
Actividades:
1. Los niños investigarán los distintos animales que viven en la granja. Luego, tendrán a la disposición, cartulina, crayolas, marcadores e hilo elástico para crear una máscara del animal investigado. Compartirán entonces qué animal representan, por qué lo seleccionaron, de qué se alimentan, qué los caracteriza y qué ruido hace.
2. Los estudiantes deberán buscar las siluetas de pulguitas que estarán escondida alrededor del patio, para poder hallarlas deberán de doblarse, estirarse y flexionarse etc. Las siluetas de pulguitas halladas deberán de ubicarlas en la canasta con la imagen del animal que ellos prefieran para descansar y explicarán el porqué decidieron ubicar su pulguita en ese animal.
3. Los niños estudiarán diversos hábitats. Luego, observarán cartulinas con imágenes de cada uno de los hábitats estudiados. Los estudiantes deberán pegar las imágenes de distintos animales que hallarán en sus respectivas mesas, en la cartulina que represente el habitat en donde los podemos encontrar.
No comments:
Post a Comment