Nuestro amigo Diablote está cansado de vivir en el infierno, un lugar muy rojo y muy caliente. Un día, a este diablo travieso y aventurero, se le ocurrió enroscar su cola como un resorte y dar un brinco muy alto para otro lugar. Gracias a su traviesa cola viaja el mundo conociendo distintos lugares y hasta unas largas vacaciones tuvo.
Actividades:
1. La niñez tendrá un conversatorio sobre cómo esta el día. Expresarán las características del día, como por ejemplo soleado y caluroso o nublado y frio. Luego se le preguntará a la niñez en qué clima se siente mas a gusto y por qué. Mas adelante los estudiantes comentarán sobre las actividades que se pueden hacer durante un día soleado y durante un día nublado. Para finalizar la discusión los niños dibujarán su clima favorito y la actividad que realizarían en este.
2. Se le presentará a la niñez cuatro ecosistemas, el polo sur, el desierto, el mar y la selva. También se le presentarán una diversidad de animales, estos deben haberse estudiado ya en clase. Los niños tendrán que colocar los animales en sus respectivos hábitats.
3. Se le brindará a la niñez diversos materiales como arena, plantas, pega, pintura, fotos de animales, algodón y creyones. Crearán el ecosistema que mas haya captado su atención del cuento. Luego expondrán sus trabajos y expresarán por qué escogieron ese lugar.
4. La niñez tendrá la oportunidad de realizar una carta de petición para sus padres sobre algún lugar donde a ellos les gustaría pasar sus próximas vacaciones.
Actividades:
1. La niñez tendrá un conversatorio sobre cómo esta el día. Expresarán las características del día, como por ejemplo soleado y caluroso o nublado y frio. Luego se le preguntará a la niñez en qué clima se siente mas a gusto y por qué. Mas adelante los estudiantes comentarán sobre las actividades que se pueden hacer durante un día soleado y durante un día nublado. Para finalizar la discusión los niños dibujarán su clima favorito y la actividad que realizarían en este.
2. Se le presentará a la niñez cuatro ecosistemas, el polo sur, el desierto, el mar y la selva. También se le presentarán una diversidad de animales, estos deben haberse estudiado ya en clase. Los niños tendrán que colocar los animales en sus respectivos hábitats.
3. Se le brindará a la niñez diversos materiales como arena, plantas, pega, pintura, fotos de animales, algodón y creyones. Crearán el ecosistema que mas haya captado su atención del cuento. Luego expondrán sus trabajos y expresarán por qué escogieron ese lugar.
4. La niñez tendrá la oportunidad de realizar una carta de petición para sus padres sobre algún lugar donde a ellos les gustaría pasar sus próximas vacaciones.
No comments:
Post a Comment