El texto nos relata la historia de un niño llamado Buzz. Este tenía como mascota una mosca a quien daba por nombre Hombre Mosca. Esta mosca era tan única que podía comunicarse con Buzz y se entendían fácilmente. Un día estaban tan aburridos que decidieron dar un paseo. Ese paseo se convirtió en uno divertido ya que jugaron, comieron y hasta se refrescaron en una fuente. De repente ven a una niña huyendo de una mosca. Buzz le pregunta por qué corría, si las moscas eran inofensivas. La niña, llamada Lizzz, le dije que solamente estaban jugando. Entonces Lizzz le presenta a Chica Mosca. Luego cada mosca empieza a presentar las cualidades y en qué se destacan como hablar, hacer piruetas y hasta comer cosas podridas. Buzz y Lizzz dejan a las moscas solas. Estas empiezan hablar, a conocerse y a imaginarse una vida juntas.
Actividades:
1. Invitar a los niños(a) a que usen su imaginación y piensen mas a fondo de qué animal raro quisieran tener como mascota. Deben traer una lámina o dibujo, le pondrán nombre y mencionarán algunas características que los destaquen en la vida real.
2. El cuento nos presenta que las moscas y los niños se podían comunicarse en su propio lenguaje. Por lo tanto el niño(a) podrá unirse con otro compañero en el salón de clases y crear o diseñar su propio sistema de comunicación o lenguaje. De esta manera podemos introducir el tema de la comunicación y las barreras que la misma presenta.
3. Los niños(a) deberán clasificar algunos animales que el maestro(a) les enseñe en el "powerpoint" o láminas. Estos se podrán clasificar entre mamíferos, insectos, reptiles, aves. Otra posibilidad de clasificación es por el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo: agua, tierra, aire.
No comments:
Post a Comment