Este cuento trata sobre un pollito que está cansado de escuchar que es un pollito repetido. El tiene dos hermanos que todo el tiempo lo llaman como el pollito repetido. Un día el pollito les dijo a sus hermanos que lo acompañaran a un charco cerca de su casa, para que así pudieran ver el reflejo y encontrar la diferencia entre ellos. Cuando al fin estaban a punto de encontrar sus diferencias, su mamá los llamó. Entonces el primer pollito salió volando, el segundo pollito salió corriendo y al que le llamaban el pollito repetido decidió tirarse al charco y atravesarlo nadando. Todo el mundo se quedó mirándolo sorprendido y desde entonces lo llamaron el pollito listo.
Actividades:
1. Cada niño va a tener un espejo para que puedan obersvarce, los niños van a creaer su autoretrato. Luego van a colorear y decorar su autoretrato. Cuando completen el autoretrato lo van a presentar al salón y van a describer sus características, para que así los niños distingan sus características.
2. Los niños serán divididos en grupos de tres. En el patio tendrán un envase de agua para que cada niño observe su reflejo. Cuando el niño se encuentre con su reflejo, la maestra va a estar escondida y va a tocar un pito y el niño tiene que buscar la manera de encontrarla, para al final ver como los niños obtienen reacciones diferentes.
3. En parejas, los niños tendrán un espejo de pared y se van a observar durante diez segundos, luego de que pase ese tiempo el niño tiene que describir su color de ojo, de pelo, nariz, etc. Cuando terminen, pasarán a disfrazarse y volverán a observarse en el espejo. Luego, con su pareja, van a intercambiar los disfrases y volver a observar y comentar cómo se sienten. El niño va a observar que todos son iguales, pero tiene unas caracteristicas que los hace diferentes.
Actividades:
1. Cada niño va a tener un espejo para que puedan obersvarce, los niños van a creaer su autoretrato. Luego van a colorear y decorar su autoretrato. Cuando completen el autoretrato lo van a presentar al salón y van a describer sus características, para que así los niños distingan sus características.
2. Los niños serán divididos en grupos de tres. En el patio tendrán un envase de agua para que cada niño observe su reflejo. Cuando el niño se encuentre con su reflejo, la maestra va a estar escondida y va a tocar un pito y el niño tiene que buscar la manera de encontrarla, para al final ver como los niños obtienen reacciones diferentes.
3. En parejas, los niños tendrán un espejo de pared y se van a observar durante diez segundos, luego de que pase ese tiempo el niño tiene que describir su color de ojo, de pelo, nariz, etc. Cuando terminen, pasarán a disfrazarse y volverán a observarse en el espejo. Luego, con su pareja, van a intercambiar los disfrases y volver a observar y comentar cómo se sienten. El niño va a observar que todos son iguales, pero tiene unas caracteristicas que los hace diferentes.
No comments:
Post a Comment