El libro trata sobre un pollito, llamado Carmelito, el cual desea conocer las estrellas. Una noche, sin miedo alguno al zorro, decide ir tras una estrella fugaz que logra observar en el cielo oscuro. Se encuentra con una estrella de mar y se la lleva a sus amigos para que la pudieran apreciarla. Los amigos, al mirar que era una estrella de mar, se burlan y Carmelito se siente muy triste porque el sí creía que era la estrella fugaz que observó en el cielo. Cabrielito el cabrito, se acercó y al verlo desanimado lo lleva a conocer el Signore Galileo. Carmelito, Cabrielito y Galileo se quedan platicando y observando las estrellas. Mientras el cabrito y el pollito duermen, aterriza una nave espacial en el jardín. Ambos, al despertar, se percatan que la tripulación de la nave eran gallinas y pollitos verdes y con dientes. Curiosos, entran a la nave y se hacen amigos de Celeste, una pollita verde y con dientes. Los tres comienzan a platicar sobre las estrellas y se hacen amigos. Celeste, al tener que marcharse con todos los tripulantes, le otorga una estrella del Pastor a Carmelito de regalo; y él le regala su estrella de mar. Los amigos se despiden y dejan marchar a su nueva amiga. Al caer la noche ambos se quedan admirando las estrellas y logran ver una estrella fugaz.
Actividades:
Actividades:
- Luego de estudiar las constelaciones, los estudiantes crearán una con la forma de su mayor deseo. La misma, se realizará en papel negro y utilizarán pintura blanca para crear la constelación.
- Los estudiantes crearán su propia tripulación, nave y el lugar a donde llegarán. La tripulación tendrá que poseer características diferentes a su naturaleza. Por ejemplo: Celeste, era una pollita verde que poseía dientes.
- Los estudiantes crearán su propio telescopio con materiales reciclables y descubrirán diferentes constelaciones proyectadas en el pizarrón. Además, las nombrarán y escribirán su propia historia respecto a ellas.
No comments:
Post a Comment