El cuento trata sobre un pintor que llega a un pueblo buscando colores con distintas tonalidades para pintar su cuadro. Él solicitaba que las personas del pueblo se sentaran frente a una máquina para extraer los colores que cada uno de ellos había visto en su vida. El pintor estaba desilusionado porque todos veían colores conocidos. De repente, un niño gritó que faltaba él. Todos se asombraron y se rieron porque el niño era ciego. El pintor desconocía eso. Cuando el niño puso sus ojos frente a la máquina, el pintor se sorprendió porque en su paleta salieron colores desconocidos y fue como ver un nuevo arcoíris. Al final, el pintor hizo un retrato para el niño y esperaba que algún día él pudiera verlo.
Actividades:
1- ¡Paleta con colores diferentes!: Los niños escogerán entre una variedad de colores en témpera y los mezclarán hasta formar una paleta de colores que representen lo que ellos creen que extrajo la máquina de los ojos del niño. Los niños les pondrán nombres a cada uno de los nuevos colores.
2- Arte a ciegas: Los niños se cubrirán los ojos con un pañuelo. Después, usando su imaginación, harán un dibujo en un papel en blanco. Al terminar el dibujo, los niños se quitarán el pañuelo y lo pintarán utilizando materiales como: témpera, pinceles, crayolas, lápices de colores, entre otros. Los niños presentarán sus dibujos y conversarán sobre cómo se sintieron al dibujar con los ojos tapados.
3- ¡Igualdad!: Los niños, en grupos pequeños, crearán un mural donde expresen algún mensaje o ilustración sobre la inclusión y la igualdad hacia las personas con alguna discapacidad. Los niños escribirán la cédula del mismo en donde incluirán: título, autores, descripción y firma. Al final, los presentarán frente a la clase y lo explicarán.
Actividades:
1- ¡Paleta con colores diferentes!: Los niños escogerán entre una variedad de colores en témpera y los mezclarán hasta formar una paleta de colores que representen lo que ellos creen que extrajo la máquina de los ojos del niño. Los niños les pondrán nombres a cada uno de los nuevos colores.
2- Arte a ciegas: Los niños se cubrirán los ojos con un pañuelo. Después, usando su imaginación, harán un dibujo en un papel en blanco. Al terminar el dibujo, los niños se quitarán el pañuelo y lo pintarán utilizando materiales como: témpera, pinceles, crayolas, lápices de colores, entre otros. Los niños presentarán sus dibujos y conversarán sobre cómo se sintieron al dibujar con los ojos tapados.
3- ¡Igualdad!: Los niños, en grupos pequeños, crearán un mural donde expresen algún mensaje o ilustración sobre la inclusión y la igualdad hacia las personas con alguna discapacidad. Los niños escribirán la cédula del mismo en donde incluirán: título, autores, descripción y firma. Al final, los presentarán frente a la clase y lo explicarán.
No comments:
Post a Comment