Este cuento trata sobre un niño llamado Jack que decide engañar a la muerte para que no se lleve a su madre, la cual está gravemente enferma ya el doctor no puede hacer nada. A través del cuento Jack le pone retos cada vez más fuertes a la muerte para que le demuestre su poder. Esta los va realizando poco a poco, hasta que en un momento Jack le reta a meterse en un frasco ridículamente pequeño, lo que lleva a la muerte a acceder para probar que es capaz de realizar todo. Jack guarda el frasco en su bolsillo y cuando llega a su casa encuentra a su madre recuperada y con hambre. Como no había nada de comer en la casa la madre de Jack lo manda a la carnicería a comprar panceta, pero al niño llegar a la carnicería, se entera de un grave error. Al esconder a la muerte nada moría al ver el local los animales corriendo y el carnicero tratando de matar a una gallina. Nada en el mundo moría en la tierra, ni verduras y ni los animales. La madre de Jack sospechaba que algo andaba mal y le pregunta a su hijo que realmente estaba sucediendo. Jack le cuenta la verdad. Ella le pide que aceptara el ciclo de la vida y que soltara a la muerte. Jack se apresuró y soltó a la muerte en la playa y esta reconoció la inteligencia del niño diciéndole que lo recompensaría por su valentía.
Actividades:
Actividades:
- Completa la muerte: En el pizarrón habrá una silueta (sin nada adentro) de la muerte. Bajo los pupitres o sillas de los niños tendrán partes de la muerte para pegar en la pizarra. Según la maestra haga preguntas sobre el cuento los niños contestarán y si esta bien ellos pegarán su parte en la pizarra.
- Otro reto: Los niños dibujarán o redactarán un párrafo de qué otra manera podrián atrapar a la muerte mediante un reto.
- Muéstrame el problema: Los estudiantes tendrán que crear más problemas que hubiesen ocurrido si Jack no hubiera soltado a la merte.
No comments:
Post a Comment