Este libro, nos narra lo que sucedería si el niño llevara a su ratón consigo a la escuela. A lo largo del cuento, nos presentan la historia en futuro y en relación de causa y efecto, una cosa lleva a la otra. Al principio el ratón le pedirá la maletita del almuerzo, entonces al niño prestársela, querrá un sandwich, y así sucesivamente. Al llevarlo a la escuela, el ratón querrá una libreta, lápices y hasta que lo lleven en la mochila. Nos muestran que el ratón actuará como un estudiante mas, resolverá problemas de matemáticas, deletreará palabras en español y realizará experimentos en ciencia. Por otra parte, creará una casa con bloques de madera, escribirá un libro y querrá leérselo al niño. Mientras esperan el autobus, jugará futbol, baloncesto y querrá correr patineta. Al finalizar el día, el ratón le pedirá al niño que lo lleve a la escuela de nuevo ya que olvidará su libro.
Actividades:
- Escoja su mascota:
- Utilizando papel, lápices y lápices de colorear, el estudiante usará su imaginación y dibujará el animal que ellos llevarían a la escuela si tuvieran la oportunidad. Luego de tener su dibujo finalizado, explicarán el porqué escogieron ese animal.
- Un mejor final:
- Los estudiantes se dividirán en grupos de 3 o 4 niños y discutirán entre si un nuevo y mejor final para el cuento.
- Si yo fuera el ratón:
- Utilizando su imaginación, los estudiantes pensarán en cómo ellos actuarían si fueran el ratón. Se realizarán marionetas de ratones, creadas por ellos. Al final. actuarán al frente de la clase.
No comments:
Post a Comment