Este texto trata de un niño llamado Lucas a quien el viento le trae una semilla a su patio. Al querer saber de qué era la semilla, la sembró y la cultivó. Pasaron los días y Lucas veía como su semilla crecía. Una noche soñó con su flor, que resulta que era una Miramelinda, y al despertarse su ventana estaba cubierta de ellas.
Actividades:
1. ¡A sembrar!: Se les entregará a los niños un par de semillas de Miramelinda. La sembrarán en un vaso con tierra. Colocarán los vasos con sus semillas ya sembradas en un lugar donde le de el sol y viento. Los niños se harán cargo de cuidarlas y brindarles agua cada cierto tiempo. Ellos tendrán la experiencia de ver cómo sus plantas crecen al pasar los días y cómo se deben cuidar.
2. ¡Hagamos un mural!: Los niños tendrán la libertad de dibujar sobre un papel de estraza sus flores favoritas. Irán al exterior para que tengan ese contacto con la naturaleza y estén mas inspirados. Se les brindará marcadores, lápices de colores, crayones, pintura, entre otros materiales para que ellos puedan crear su obra maestra.
3. "Picnic" en el exterior: Se llevará a los niños al exterior del salón donde tendrán un compartir con sus demás compañeros y maestros o adultos. Conversarán sobre las cosas que la naturaleza nos brinda e identificarán los aspectos de la naturaleza que ven a su alrededor.
No comments:
Post a Comment