Esta historia es acerca de un niño llamado Salo, pacífico como Salomón. Desde pequeño el le dice a su familia y en la escuela que el tiene la solución para acabar con la Guerra. Todo el mundo se ríe de él y no le prestan atención a lo que dice. Un día sale con dos pañuelos blancos, uno en su bolsillo y otro en la punta de un palo. Pidiendo direcciones llega a la Guerra y se para en el centro entre los dos bandos de soldados de la Guerra. Estando alli, los capitanes le dicen que van a escuchar lo que tiene que decir. Él les dice que la solución de la Guerra es la palabra. Así que Salo les explica que hablando es que se solucionan los problemas. En ese momento llega su mamá, su papá, su maestro y el director de su escuela. Los capitanes decidieron hablar y acabar la Guerra. Salo tomo el otro pañuelo que llevaba con él y se secó las lágrimas.
Actividades:
1. ¿Qué sabes sobre la Guerra?
Cada estudiante hablará acerca de lo que concocen sobre las guerras. Realizarán un mapa de conceptos donde expongan todas las caracteristicas discutidas acerca de la Guerra. Luego, cada estudiante leerá su mapa de conceptos frente a la clase.
2. Todos queremos paz
Cada estudiante obtendrá un papel con el signo de paz impreso. Utilizando materiales de arte (papel de construcción, brillo, pompones, limpiapipas, etc.), el estudiante decorará su símbolo de paz a su gusto. Al final, cada estudiante presenterá su signo de paz en una exposición de arte.
3. Bandera de paz
En la historia, Salo utiliza una bandera blanca. Por esto, los estudiantes decoraran un pedazo de tela blanca en forma de su bandera de paz. Para esto se utilizaran materiales de arte (papel de construcción, brillo, pompones, limpiapipas, etc.). Cuando ya la bandera sea completada, la misma será presentada y explicada por los estudiantes. Esta actividad puede realizarse en grupos pequeños o en grupo grande.
Actividades:
1. ¿Qué sabes sobre la Guerra?
Cada estudiante hablará acerca de lo que concocen sobre las guerras. Realizarán un mapa de conceptos donde expongan todas las caracteristicas discutidas acerca de la Guerra. Luego, cada estudiante leerá su mapa de conceptos frente a la clase.
2. Todos queremos paz
Cada estudiante obtendrá un papel con el signo de paz impreso. Utilizando materiales de arte (papel de construcción, brillo, pompones, limpiapipas, etc.), el estudiante decorará su símbolo de paz a su gusto. Al final, cada estudiante presenterá su signo de paz en una exposición de arte.
3. Bandera de paz
En la historia, Salo utiliza una bandera blanca. Por esto, los estudiantes decoraran un pedazo de tela blanca en forma de su bandera de paz. Para esto se utilizaran materiales de arte (papel de construcción, brillo, pompones, limpiapipas, etc.). Cuando ya la bandera sea completada, la misma será presentada y explicada por los estudiantes. Esta actividad puede realizarse en grupos pequeños o en grupo grande.
No comments:
Post a Comment