Este texto trata sobre un niño que tiene parálisis cerebral. Anda en silla de ruedas y
para comunicarse utiliza pictogramas. Al comienzo del cuento nos relata lo
difícil que se le hace a su familia llevarlo a la escuela y lo aburrido que son
para él sus días durante las clases ya que cada día es igual al anterior. Su día comenzó a ser
diferente a los otros cuando en su clase de historia le cayó una gota de agua
en la cabeza, tuvieron que unir a todos los niños de su salón con los niños del
salón del lado ya que había una gotera en el de él. Al comienzo no le
agradaba la idea ya que pensaba que iban a estar muy, pero muy apretados, pero
luego su manera de pensar cambió por completo. Vio a una niña llamada Agustina. Para él haber conocido a Agustina fue razón suficiente para tornar un día común
y corriente a un día perfecto, estuvieron el resto del día hablando y se
hicieron muy amigos.
Actividades:
1) Utilizando lápiz, papel, creyones y
marcadores cada uno de los niños tendrá que dibujar los pictogramas que les
gustaría utilizar para poder comunicarse.
2) Los niños tendrán la oportunidad de
decir lo que para ellos implica que un día sea perfecto, además tendrán que dar
su opinión sobre el día perfecto del niño del cuento.
3) Cada niño tendrá la oportunidad de utilizar
materiales creativos para crear un pictograma, este pictograma se lo entregarán
a sus compañeros de clase dejándoles saber lo que los distingue de los demás o lo que más les gusta de ellos.
No comments:
Post a Comment