Sunday, April 6, 2014

A veces me gustaría ser Max - Reinhard Michl

Hay muchas veces en las que a Alejandro le gustaría ser su gato, Max; como cuando se tiene que levantar temprano por la mañana, cuando tiene que hacer ejercicios de ortografía en el colegio, cuando tiene que ordenar su habitación o cuando tiene que irse a la cama por la noche. La vida de Max es una vida muy fácil, pero no siempre a Alejandro le gustaría ser Max.

Michl, R. (2011). A veces me gustaría ser Max (1ra ed.)  Salamanca: Lóguez Ediciones.

Actividades:
1) La vida de los gatos: En esta actividad los niños harán una pequeña investigación sobre los gatos. Investigarán cuales son sus hábitos alimenticios y, especialmente, cómo se comportan los gatos. Los niños que tengan gatos como mascotas podrán compartir con sus compañeros lo que ellos observan que hacen sus gatos.
2) Descubramos el ¿por qué?: ¿Por qué Alejandro prefería ser él mismo por las noches? Esta es la pregunta que los niños contestarán en esta actividad. Luego, los niños se pondrán en el lugar de Alejandro y compartirán con sus compañeros, por qué a ellos, en la noche, no les gustaría ser Max.
3) "A veces me gustaría ser Max":  Hay muchas veces en que los niños quisieran hacer lo que están haciendo sus mascotas o "ser" sus mascotas. En esta actividad los niños trazarán una línea con una regla para dividir una hoja de papel en dos. En un lado del papel, dibujarán un aspecto del cuál a ellos les gustaría ser su mascota (si no tienen mascota podría ser la mascota de algún familiar) y al otro lado del papel dibujarán un aspecto del cuál a ellos no les gustaría ser su mascota.

No comments:

Post a Comment