Monday, April 7, 2014

Cuando sea grande... Peter Horn

Esta historia escrita nos lleva a la vida de una tortuga bebé y su padre. Sebastián, la tortuga, le cuenta a su padre durante la lectura sobre lo que tiene pensado ser cuando sea grande y el porqué de su elección. Entre lo que deseaba ser cuando creciera mencionó bombero, pirata, buceador, paracaidista y como último, ser como su padre. En un momento al final Sebastián le pregunta a su padre sobre lo que él quería ser cuando era pequeño y creciera. Luego pensar varios segundos, el padre le contestó ser padre y tener un hijo como su hijo Sebastián.

Actividades:

1. Discusión abierta con los niños en la cual los mismos mencionarán en qué trabajan sus padres y la labor que cada uno ejerce en su lugar de trabajo. Llevarán una foto en la cual se incluirán ellos con sus padres en el lugar en que los padres ejercen. Luego de hablar de sus padres la conversación se retomará con los niños. Cada uno mencionará qué ellos desearían ser cuando sean grandes como los hizo Sebastián en la historia.

2. Día del padre - durante 1 mes un padre de cada estudiante visitará el salón de clase y les hablará a los estudiantes sobre su trabajo y sus labores en el mismo hasta que los padres de todo visiten el salón de clase.

3. Día del trabajador - luego de la discusión con los niños y lo que ellos quieren ser cuando grande, se elegirá un día en el que los niños irán con vestimentas alusivas a la profesión escogida.

No comments:

Post a Comment